Las MARCAS de AGUA actuales acaban de quedar obsoletas

Google consigue eliminar marcas de agua de fotos “stock” con su IA
Las marcas de agua (las que ocupan la práctica totalidad de la imagen, no las que aparecen en una esquina) están presentes en todas las fotografías que requieren licencias para ser utilizadas, en un objetivo de evitar que la gente que no pague por ellas no las utilice. Ahora, Google podría haber dado con la clave para eliminarlas.
Las marcas de agua actuales acaban de quedar obsoletas
Y es que, al parecer, estas marcas de agua no son tan potentes como se creía en un principio. Google ha publicado un estudio sobre la efectividad de las marcas de agua, en referencia a lo fácil que éstas pueden ser eliminadas de las fotografías.
Las marcas de agua cuentan con todo tipo de líneas, curvas y pequeños iconos que hacen prácticamente imposible eliminarlas en su totalidad sin que el resultado final deje bastante que desear. El problema es que, con el algoritmo adecuado, éstas se pueden eliminar más fácil de lo que se pensaba.
En concreto, el algoritmo de Google lo que hace es utilizar muchas fotos con la misma marca de agua para saber qué eliminar a través de apilar algo más de 100 imágenes una encima de la otra.
A partir de ahí, se descompone la marca de agua y se separa de la imagen y rellenando el hueco que ésta deja.
El algoritmo es capaz de identificar marcas de agua de todo tipo, incluyendo estructuras finas, sombras o gradientes de colores, siempre y cuando la marca de agua sea semitransparente.