IMPRESORAS TERMICAS MAS USADAS en los Laboratorios Dentales.
De 2356 laboratorios clientes 1980 lo han adaptado y el resto estan en proceso de adquisicion, en parte debido a la economia de bolsillo y diferencia en costos con las Impresoras de Tinta o Toner(Laser) tradicionales.

EPSON (80mm)
BEMATECH (80mm)
CITIZEN (80mm)
KROSS (80mm)
3D-STAR (80mm)
HASSAR (80mm / La mas cara)
XPRINTER (80mm)

En Chile hay laboratorios que se jugaron y compraron unas de procedencia CHINA de marca impronunciable, ni manual traian. Peroooo funcionaron perfectamente según me comentaron.

Las que nombramos arriba no son excluyentes, pero si las mas solicitadas por los Técnicos Dentales.

VENTAJA #1: Las Impresoras Termicas no llevan Tinta o Toner solo se compra el *rollo termico de 80 mm de ancho*
VENTAJA #2: Es rápida de usar e implementar, y hasta tiene el corte del baucher.
VENTAJA #3: Lo impreso en el baucher y entregado al Doctor, luego de 4 meses aprox se diluye, pero ya para ese entonces el Doctor ha recibido en su casilla de correo electronico el RESUMEN DE TRABAJOS que le fueron entregados en el MES EN CURSO.
VENTAJA #4: El laboratorio JAIME fue el primero que la implemento hace 9 años, y compro unas de marca Hassar. hasta el momento le dio una tunda fenomenal. imprimiendo mas de 120 Ordenes de Trabajo y Ticket POR DIA y solo tuvo que preocuparse en comprar la caja de 50 unidades del rollo termico de 80 mm
Hasta el momento me dicen las secretarias. que JAMAS tuvieron que llamar a un Tecnico, he consultado y han superado todas las expectativas de uso que le da la empresa.
*SOPORTE TECNICO* Eso lo tiene que ver Usted en el momento de la compra, si Esa marca en especial. tiene algun tipo de soporte tecnico en su Pais de residencia.

IMPORTANTE RECORDAR HASTA EL CANSANCIO Impresora Termica de 80 mm de ancho y el rollo de papel termico de 80 mm de ancho.
LECTORAS DE CODIGO DE BARRA
*NIVEL 1:* Hay muchas ofertas en el mercado… pero hay algo que fuimos descubriendo, cuanto mas baratas son, es como que se resiente la lectura y el operador tarda un poco mas en adaptarse… lo ideal seria que venga con una cuna y por favor pidan el manual de codigos para reprogramarla en caso de que se desconfigure.
*NIVEL 2:* Ultimamente los Lab estan comprando unas que estan conectadas por WIFI con el computador sin cable.. son mas robustas y de mayor calidad, siempre pedir que venga con la cuna y el manual.
*NIVEL 3:* Para laboratorios que SACAN mas de 200 (doscientas) Ordenes de Trabajo por dia. la LCB ideal es la de mesa (Tipo Supermercado)

IMPORTANTE: La compra de la LCB puede postergarse por 3 o 4 meses hasta que tomen velocidad de carga el o los operadores del sistema, algunos laboratorios compran todo junto para iniciar con el circuito a full.

¿CUÁL ES EL MEJOR ESCÁNER PARA USTED?
Descubra qué escáneres se adaptan a sus necesidades en función de su industria, entorno y requisitos. Nuestro análisis rápido y detallado le ayudará a tomar la decisión correcta y hacer una inversión inteligente.
Presione aqui: https://www.zebra.com/la/es/cpn/scan-selector.html
Series DS8100 de Zebra   (LCB Recomendada por Denture System)

LO MEJOR EN DESEMPEÑO
Dos opciones de fuente de alimentación intercambiable se encuentran disponibles para su dispositivo: una batería PowerPrecision+ o un capacitor PowerCap™. Puede intercambiar las opciones de alimentación en cualquier momento en todos los modelos DS8100, directamente en el sitio, lo que le ofrece la flexibilidad de satisfacer las cambiantes necesidades comerciales y, a la vez, proteger su inversión original. La batería inteligente PowerPrecision+ le proporciona energía al DS8178 durante más de tres días seguidos de escaneos continuos con una sola carga. Y administrar las fuentes de alimentación es muy fácil. Gracias a que la batería PowerPrecision+ y el capacitor PowerCap pueden informar sus números de serie y modelo, siempre sabrá que fuente de alimentación está en cada escáner.
IMPRESORAS CON ETIQUETAS AUTOADHESIVAS
Ese es otro tipo de Impresora especializada que en lugar de un rollo termico comun tiene un rollo de medidas predeterminadas.. por ejemplo de 80mm de ancho por 60mm de alto. Estas medidas limitan la carga de la Orden de Trabajo porque si un paciente tiene VARIOS ITEM a confeccionar, debe emitir una etiqueta por cada ITEM.
Aparte segun la marca hay algunas que traen como un cartucho de tinta ribbon que dura mucho, pero es como que ya tiene que pensar en comprar otras cosas.
*IMPRESORA PARA ETIQUETA AUTOADHESIVA
*CARTUCHO RIBBON
*ROLLO DE ETIQUETAS AUTOADHESIVA
*ETC

CONCLUSION:
La mayoría de los Laboratorios por una cuestion de ECONOMIA DE BOLSILLO terminó adaptando todos sus formularios a la IMPRESORA TERMICA COMUN y resultó realmente Exitoso. Ya nadie mas compra la Impresora AUTOADHESIVA.